Deudas y obligaciones a las que debe hacer frente la compañía dentro del año fiscal.
Deudas y obligaciones a las que debe hacer frente la compañía a un año vista o más.
(Accounts payble)
Son el dinero que se debe a los proveedores que han vendido bienes o servicios a crédito a la compañía.
Algunas empresas tienen gran influencia y son capaces de retrasar el pago de los productos que venden, lo cual es beneficioso para el flujo de caja pues el dinero cuanto antes entre y mas tarde salga mejor.
De todas formas, es preciso realizar un seguimiento a su evolución y que su acumulación sea resultado de una buena negociación y no de una imposibilidad de hacer frente a la deudas a corto plazo.
(Short- term debt or short-term borrowings)
Esta partida representa el dinero que la empresa ha tomado prestado por un plazo inferior a un año o una parte de la deuda a largo plazo que ya se ha de pagar.
Es necesario tenerla en cuenta para un apropiado análisis de la solvencia de la empresa a corto plazo.
Estas partidas incluyen las obligaciones que ha contraído la compañía pero aún no han sido facturadas; como pueden ser los impuestos, salarios o alquileres; aunque estos últimos pueden formar una partida propia (capital leases).
(Long term debt)
Esta partida representa las obligaciones y deudas que ha contraído la compañía a largo plazo y debe abonar en un plazo determinado.
Es preciso observar la evolución de esta deuda y si la empresa será capaz de pagarla o refinanciarla. Para ello puedes observar cuando vence en el informe anual de la compañía.
No queremos compañías que se endeuden demasiado porque no generan suficiente flujo de caja como para mantener sus operaciones.
(Unearned revenue)
Esta partida representa los ingresos recibidos antes de que se entreguen los bienes o servicios.
Es una partida típica de los servicios de suscripción, pues al principio de cada periodo ya cobran por el servicio.
Esta partida puede representar impuestos diferidos o contratos de alquileres a pagar en más de 1 año, los últimos pueden tener también su propia partida (capital leases).
(Common stock)
Es el valor nominal del conjunto de acciones sacadas a bolsa por la compañía
(Additional paid-in capital)
Es la diferencia entre el valor nominal de una acción y el precio que los inversores realmente pagan por ella.
(Retained earnings)
Esta partida representa los beneficios acumulados de la compañía año a año, los cuales son los beneficios netos después de impuestos menos los dividendos pagados y la recompra de acciones propias.
El ritmo de crecimiento de estas reservas es un buen indicador de si esta empresa tiene algún tipo de ventaja competitiva duradera que le permite aumentar sus beneficios año a año.
(Treasury stock)
Cuando una empresa recompra acciones, ésta puede cancelarlas ( lo cual produciría que cd acción valiese más al haber menos cantidad) o conservarlas para emitirlas más adelante.
Si las conserva, estas aparecen en esta parte del balance con valor negativo porque representan una reducción de los fondos propios ( patrimonio neto).
Suscríbete a nuestra newsletter