Mohnish Pabrai
En 1995, después de vender su negocio, Mohnish tenía $1 millón de dólares en sus manos.
En ese momento, empezó a leer sobre uno de los mayores iconos de Wall Street:
Warren Buffet.
Inspirado por su filosofía de inversión, decidió invertir su dinero en el mercado de valores y hacerlo crecer. Su estrategia fue simple, pero efectiva: invertir en acciones prometedoras y dejar que el tiempo hiciera su magia.
Comenzó su camino invirtiendo $40,000 dólares en cuatro acciones indias, sin saber que esto sería el comienzo de una carrera legendaria en el mundo de las inversiones.
De esas cuatro acciones, una de ellas se multiplicó por aproximadamente 150 veces en el año 2000. Sin embargo, las otras acciones no tuvieron tanto éxito.
Pero esta experiencia le enseñó una valiosa lección: no se necesitan muchas ideas para ganar en el mercado de valores, solamente una idea con la que componer tu dinero.
Y así, con esta estrategia en mente, este inversor continuó en su camino hacia el éxito y la riqueza.
Mohnish Pabrai
Eso es exactamente lo que hizo Mohnish Pabrai, clonó el estilo de inversión de Warren Buffet y lo incorporó a su propio modelo mental.
Pero eso no es todo, Pabrai llevó su admiración por Buffet al siguiente nivel al clonar la estructura de comisiones del Buffet partnetship en su propio fondo, Pabrai Funds.
Esta estrategia no solo resultó en una mayor justicia para sus clientes, sino que también llevó a un gran éxito financiero para su empresa.
Mohnish y su amigo Guy Spier, pagaron $650.000 dólares por una cena benéfica con Warren Buffet en 2008, y esa inversión sí que demostró ser inmensamente valiosa.
La paciencia es como una ley física en la inversión, uno no puede esperar tener un gran track record siendo hiperactivo. La inversión es para aquellas a los que les encanta mirar cómo se seca la pintura.
Además, Mohnish Pabrai tiene una fundación en India llamada Dakshana Foundation, a la cual aporta un 2% de todos sus activos cada año.
Dakshana es una organización que ayuda a estudiantes brillantes pero empobrecidos, principalmente de la India rural, a prepararse para los exámenes de ingreso a las mejores universidades de la India.
Los adolescentes que reciben ayuda de Dakshana se convierten en donantes en el futuro, dando regalos a otros adolescentes en situaciones similares. Este modelo es autosuficiente y escalable, lo que significa que tiene el potencial de mejorar la educación en India de manera significativa.
¿No es emocionante pensar en cómo estas acciones pueden cambiar vidas y hacer del mundo un lugar mejor?
Si quieres aprender del maestro de la clonación para tener unos resultados clonados…
¡Quiero herramientas para ser mejor inversor !
Suscríbete a nuestra newsletter