Inversores
Te presento a los mejores
Conócelos y aprenderás sus estrategias
Benjamin Graham
Mentor de Warren Buffet y pionero en la teoría de la inversión en valor, es conocido por su libro «El inversor inteligente», en el que defiende la importancia del análisis riguroso de los fundamentos de una empresa para determinar su valor intrínseco y comprar por debajo de él.
Sobretodo, se centraba en acciones muy baratas, pensando venderlas cuando alcanzaran su valor real.
Philip Fisher
Otro pionero en el enfoque de inversión a largo plazo.
Al contrario de Graham, se inclinó más por compañías con un potencial de crecimiento sostenible, enfocándose en comprender profundamente la empresa, su dirección, su mercado y su competencia.
Warren Buffet
Warren Buffet, apodado el oráculo de Omaha, declara que es un 85% Benjamin Graham y un 15% Phil Fisher.
Su éxito en la inversión ha llevado a Berkshire Hathaway a revalorizarse un 3.787.464% desde 1964 hasta 2022.
Además, su compromiso con la filantropía lo ha convertido en un modelo a seguir para muchos otros inversionistas y líderes empresariales.
Charlie Munger
Su enfoque de pensamiento multidisciplinario y su capacidad para encontrar y comprender los patrones y principios subyacentes en diferentes campos del conocimiento son admirables, y han inspirado a muchos a adoptar un enfoque más holístico y estratégico para la toma de decisiones.
Ha influido mucho a Warren para inclinarse más por el estilo de Fisher, adquiriendo empresas de calidad que compongan en valor a lo largo del tiempo.
Peter Lynch
Peter Lynch el gerente del Fidelity Magellan Fund de 1977 a 1990, durante el cual logró un retorno anual promedio del 29%, convirtiéndolo en el fondo mutuo con el mejor desempeño en el mundo.
Lynch popularizó la idea de "invertir en lo que conoces", alentando a los inversores a enfocarse en industrias y compañías con las que estén familiarizados, en lugar de tratar de predecir la próxima acción que va a subir o tendencia de mercado.
Ray Dalio
Ray Dalio fundó Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, centrándose sobretodo en aspectos macroeconómicos.
Definió su estrategia de inversión como “All weather portfolio” (Portafolio para todas las estaciones), y definió la composición del mismo con el fin de que, sin importar el momento económico , se tenga un rendimiento adecuado.
Mohnish Pabrai
Mohnish Pabrai, basándose en la filosofía de Warren Buffett y Charlie Munger, ha fundado Pabrai Funds, una empresa de gestión de fondos de inversión que ha superado consistentemente al mercado.
Mohnish es un defensor del "shameless cloning". Una filosofía que consiste en copiar todo lo inteligente que veas y adaptarlo para tu vida, tanto los hábitos inteligentes como las ideas de inversión.
Terry Smith
Considerado el Warren Buffet inglés, por su habilidad para generar grandes retornos consistentemente, Terry Smith promulga una filosofía sencilla, clara y concisa que consta de 3 partes:
Compra sólo buenas compañías, no sobrepagues y no hagas nada.
Terry Smith es partidario de poseer los mejores negocios que puedas, pero adquiriéndolos a precios razonables, para después aprovecharse del efecto compuesto para componer ganancias con los años.
Joel Greenblatt
Joel Greenblatt es el fundador de Gotham Capital, una firma de inversión que administra más de $4 mil millones de dólares en activos.
En 1997, Greenblatt publicó un libro titulado «The Little Book That Beats the Market» .
En él, presentó su estrategia de «Magic Formula». Esta estrategia se basa en la selección de empresas con una alta rentabilidad sobre el capital invertido (ROIC) y un bajo múltiplo de precio a beneficios (P/E).
La estrategia de «Magic Formula» ha demostrado ser rentable a largo plazo, con un rendimiento anualizado del 17,8% desde 1988 hasta 2019, superando al S&P 500 en el mismo período.
John Bogle
Fundó la compañía de inversión Vanguard Group y fue uno de los pioneros en la popularización de los fondos indexados.
La filosofía de inversión de Bogle y Vanguard se centraba en minimizar los costes y en la idea de que los inversores a largo plazo deberían enfocarse en obtener una rentabilidad adecuada, en lugar de obsesionarse con intentar batir al mercado.
Esta idea se convirtió en una de las principales corrientes de pensamiento en el mundo de las finanzas y ha influido en la forma en que muchas personas invierten hoy en día.
Bill Ackman
Bill Ackman es fundador y CEO de la empresa de gestión de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management.
Suele ser un activista en algunas empresas en las cuales toma una gran posición e intenta persuadir a la dirección de tomar ciertas decisiones en beneficio de los inversores.
Además, Bill Ackman también tiene algunas apuestas que le protegen en entornos volátiles. Por ejemplo, predijo y se benefició de la crisis de 2008 adquiriendo instrumentos que le generaron 1 billón de dólares a partir de 64 millones.
Li Lu
Li Lu, que llegó a Estados Unidos sin saber todavía inglés, es el único en obtener 3 grados a la vez en sólo 6 años en la Universidad de Columbia : física, derecho y un MBA.
Además, con el dinero de la beca que le dieron empezó a invertir con muy buenos resultados.
Como fundador de Himalaya Capital, ha podido generar rendimientos tan altos y constantes que ha sido reconocido como uno de los principales inversores del mundo.
Es tan bueno en lo que hace que incluso el legendario inversor Charlie Munger lo eligió para administrar su dinero.
Guy Spier
Guy Spier, otro seguidor acérrimo de la filosofía de Warren Buffet, ha conseguido con su fondo, Aquamarine Funds, batir al mercado de manera consistente.
Junto con Mohnish Pabrai, pagaron 650.000$ por una comida benéfica con Warren Buffet en 2008.
Esta comida, les aportó increíbles enseñanzas, para la inversión y para la vida, las cuales nos aporta además en su libro:
Michael Burry
Hablando de grandes inversores, no podemos olvidarnos de una leyenda de Wall Street, Michael Burry.
Aunque probablemente os suene más el de la izquierda, el Michael Burry de verdad es el de la derecha.
Fue de los pocos que predijo la crisis financiera de 2008, lo cual produjo a los inversores de su fondo un beneficio neto del 489,34%.
Incluso se hizo una película sobre ello:
"La Gran Apuesta"
Howard Marks
Howard Marks cofundó Oaktree Capital Management, una empresa de gestión de inversiones especializada en inversiones de alto riesgo y deuda en dificultades, la cual se convirtió en una de las firmas de inversión más exitosas del mundo.
Warren Buffet sobre Howard Marks:
"Cuando veo memorandos de Howard Marks en mi mail, son lo primero que abro y leo. Siempre aprendo algo".
George Soros
A lo largo de su carrera, Soros ha logrado una gran fortuna a través de sus inversiones en los mercados financieros, especialmente en el mercado de divisas.
Es conocido por su controvertida operación exitosa contra la libra esterlina en 1992; y su teoría de la "reflexividad" en los mercados financieros, que sostiene que las percepciones de los inversores y los mercados pueden afectar a la economía real y viceversa.
Stanley Druckenmiller
El estilo inversor de Stanley Druckenmiller, al igual que el de su mentor, George Soros, es top-down).
Aunque muchos argumentan que este tipo de predicciones macroeconómicas son muy difíciles de realizar de manera correcta y consistente, aquellos que lo logran pueden obtener grandes rentabilidades.
Druckenmiller lo demostró claramente, dado que cerró su fondo Duquesne Capital sin ningún año con pérdidas, siendo el único en la historia en conseguirlo.
Carl Icahn
La especialidad de Icahn es el arbitraje de adquisición.
Esto significa que especula con las acciones de las empresas en problemas para adquirir la mayoría de las acciones, hacerse con el control de esta, y después vender sus activos.
Icahn se fue labrando una reputación de tiburón gracias a su olfato para detectar empresas con problemas, pero con un gran “valor oculto”.
David Tepper
En 1993 junto con Jack Walton, Tepper cofundó Appaloosa Management, un fondo de cobertura cuyos activos bajo gestión llegan a $14.000 millones de dólares.
La empresa ha invertido principalmente en deudas de empresas en dificultades, sin embargo, su cartera cada vez se enfoca más en empresas que compongan a lo largo del tiempo.
Charles T. Akre
Más conocido como Chuck Akre, gestiona Akre Capital Management, cuya filosofía consiste en focalizar su capital en un número selecto de lo que creen que son negocios extraordinarios.
Busca negocios con altos retornos sobre el capital, con una buena dirección y una posibilidad de reinvertir ese capital adecuadamente a favor de los accionistas.
Seth Klarman
Se conoce a Klarman, al que algunos asemejan con un Buffet más contemporáneo, gestiona uno de los hedge funds más grandes e importantes del mundo, Baupost, con $25.000 millones bajo gestión en la actualidad.
De ahí que le apoden el oráculo de Boston, ya que comparte el mismo enfoque que Benjamin Graham a la hora de invertir y ha conseguido retornos del 17% anual durante 35 años como gestor.
François Rochon
François Rochon es un inversionista y gestor de fondos de inversión canadiense, es el presidente de Giverny Capital, firma la cual lleva un 15,7% de rentabilidad anualizada en 29 años.
Rochon es conocido por ser un inversor a largo plazo y por enfocarse en empresas de alta calidad con ventajas competitivas duraderas.
Pat Dorsey
Pat dorsey fue director de investigación en Morningstar y después fundó su propia empresa de asesoramiento en inversiones, Dorsey Asset Management.
Esta firma se especializa en la inversión en acciones de alta calidad a largo plazo. Su metodología de análisis fundamental y se centra en identificar empresas que tienen una ventaja competitiva duradera, un equipo de gestión sólido y un modelo de negocio predecible y rentable.
Ha escrito una pequeña biblia de las ventajas competitivas la cual me ha inspirado mucho en el blog, es un libro corto que te hará comprender lo más básico de la resiliencia de los negocios.
¡Quiero herramientas para ser mejor inversor !
Suscríbete a nuestra newsletter